Descripción
El velón herboreo «Exu» es una poderosa herramienta espiritual para eliminar obstáculos, abrir caminos y desbloquear energías estancadas en la vida personal, laboral o espiritual.
Exu es una de las entidades más importantes dentro de las religiones afroamericanas como la santería, umbanda y kimbanda. Es el orisha o espíritu del cruce de caminos, la comunicación, el deseo y la protección. También es conocido por su capacidad para remover bloqueos, proteger de enemigos y atraer oportunidades cuando se le invoca correctamente. Aunque, a veces malinterpretado, Exu no es un demonio: es un espíritu fuerte, directo, y justo.
El velón tiene dos colores, mitad negro y mitad rojo, sus colores simbolizan la dualidad de la vida, el dominio sobre lo material y lo espiritual, y la capacidad de actuar en ambos planos.
Usos del velón:
-
Abrir caminos en el amor, dinero o trabajo.
-
Disolver energías negativas y envidias.
-
Proteger contra enemigos ocultos o visibles.
Los días recomendados para prenderlo son los lunes (asociados a los comienzos, caminos y apertura de energías) y sábados (día fuerte si buscas protección o limpieza profunda). Se suele comenzar el ritual los lunes por la noche o a medianoche (el paso de lunes a martes) ya que domina los cruces y transiciones. Hazlo durante las siguientes fases lunares:
-
Luna creciente: si estás pidiendo abrir caminos, atraer trabajo, nuevas oportunidades, etc.
-
Luna menguante: si deseas romper bloqueos, alejar malas energías, cortar hechizos, o hacer limpiezas fuertes.
Si al pedir le ofreciste algo (como “si me ayudas, te enciendo otra vela y te doy aguardiente”) es importante que lo cumplas, o simplemente en señal de agradecimiento, Exu trabaja con pactos: él cumple, pero también espera reciprocidad. Coloca, a poder ser, un velón rojo y negro, sobre un plato de barro o cerámica con sal gruesa alrededor, ofrécele un vasito de aguardiente o cachaça y un cigarrillo o puro prendido. Hazlo siempre con respeto y claridad en tu petición.
Antes de utilizar este velón de Exu, lee atentamente las instrucciones: puede tardar días en consumirse por lo que recomendamos no apagarlo y dejar que se consuma por completo. Además, es muy importante colocarlo en un lugar seguro, donde no haya peligro de incendio, y supervisarlo mientras esté encendido. Mantener fuera del alcance de niños y animales domésticos.
*Recomendamos encenderlo con una cerilla de madera.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.